Después de haber sufrido una cancelación por lluvia hace dos semanas, este domingo pudimos disfrutar de condiciones ideales para disputar la segunda prueba del campeonato regional de 1/8 GT y 1/10 F1 eléctrico. Con la pista aditivada del día anterior se esperaba agarre y el asfalto no defraudó.
En 1/8 GT con 8 pilotos en pista arrancó la primera clasificatoria con buenos tiempos de Alejandro Zarate y Nacho Cagigas que conseguian bajar de los 18″ en esta primera tanda a primera hora de la mañana, seguidos de Miguel Zarate a medio segundo. La segunda clasifcatoria practicamente fue un calco de la primera en las posiciones de arriba. La tercera clasificatoria con problemas para Miguel y Alex Zarate propició que David Martín detrás de Nacho Cagigas consiguiese un tercer puesto en la parrilla de finales.
Si bien las clasificatorias podrían dar pistas de como irían las finales, en 1/8 GT la fiabilidad también hay que tenerla en cuenta y Tanto Miguel como Alex Zarate tuvieron problemas técnicos, que aprovechó David martín a los mandos de su XRAY para hacerse con su primera victoria en una final seguido de Aitor Fernandez y Alvaro Zubillaga. En la segunda final Nacho Cagigas volvió a ser rapidísimo con su Sworkz S35 GT2, Seguido de Aitor también con Sworkz y Alvaro con su Serpent SRX8. Finalizamos con la tercera final en la que los problemas técnicos volvieron a apartar a Alex Zarate de estar en las posiciones de cabeza, circunstancia que no desaprovecharían Miguel Zarate, Nacho Cagigas y Alvaro Zubillaga para ocupar los puestos de podium en ese orden. Así las cosas primera posición para Nacho Cagigas ( SWORKZ), segunda para Aitor Fernandez ( SWORKZ) y tercera para Miguel Zarate (XRAY).
Igual participación en número para la escala 1/10 F1, que con unas condiciones de pista óptimas prometía diversión y tiempos competitivos. Arrancando la primera clasificatoria con una victoria clara para Bernardo Diez (ROCHE), que aventajaba en 1″ en su vuelta rápida al segundo clasificado, Ruben Ramos (TAMIYA) y a Aitor Fernandez con su (XRAY). En la segunda y tercera clasificatoria Bernardo de nuevo ocuparía la primera plaza seguido de Fernando Moro y Aitor Fernandez .
Comenzaban las finales, con un pleno en la primera para los dos FENIX de Fernando Moro y Sergio Maestro, seguido de Ruben Ramos. En la segunda final otro incidente en pista alejó a Bernardo Diez de las primeras plazas que aprovecharía Fernando Moro para conseguir su segunda final con un FENIX sólido y rápido que lograba bajar de los 21″ por detrás Ruben Ramos y Sergio Maestro también con FENIX. En la tercera final Bernardo Diez no perdonó bajando también de 21″ con su ROCHE.
Clasificación final : 1. Fernando Moro (FENIX) – 2. Bernardo Diez (ROCHE) – 3. Rubén Ramos (TAMIYA)